Lázaro Cárdenas, uno de los municipios más olvidados por Carlos Joaquín

Ve Noticia, Lázaro Cárdenas. – El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, reconoció que fueron de los municipios más olvidados por el Gobierno de Carlos Joaquín al no ser atendidas las solicitudes y demostrar desinterés de visitar el municipio.

El gobierno municipal ha tenido que enfrentar solo la mayoría de las demandas de la población con las limitaciones económicas, al ser de los Ayuntamientos con menor recaudación propia.

El alcalde lLamentó que a pesar de contar con destinos turísticos importantes, las carreteras estatales que conectan a Kantunilkín que es la entrada a Holbox se encuentran en terribles condiciones.

De igual forma consideró que la reciente inversión de 66 millones de pesos que realizó el estado para pavimentar de nueva cuenta la carretera desde el arco de Kantunilkín hacia la localidad de San Ángel fue innecesaria ya que se encontraba en buen estado, evidenciando la falta de planeación y acercamiento con las autoridades municipales para conocer las prioridades y atender las zonas más afectadas.

“Nuestras carreteras estatales están en deplorables condiciones y se requieren de inversiones muy fuertes, acaba de hacer el gobierno del estado una inversión algo fuerte que son 66 millones de pesos en un tramo que es la puerta a Holbox en pésimas condiciones se encuentra es una realidad que nos e puede ocultar”.

Dejo en claro que esos recursos pudieron ser distribuidos de mejor manera para atender las principales demandas de la población y dar una mejor cara de las carreteras a los turistas que visitan este municipio. Como ejemplo dijo que una de las opciones era pavimentar las zonas afectadas sin necesidad de reencarpetar solo un tramo parejo de varios kilómetros y así destinar una parte de los recursos para atender los caminos de San Ángel, San Ferino, Chiquilá y otros más.

“Pudieron haber servido esos 66 millones si acortaban la meta, es decir, desde el arco de Kantunilkín hacia San Ángel la carretera está bien, está en buenas condiciones no requería una película o capa más no hacía falta, por eso decimos que ese recurso se pudo redirección a otras zonas”.

Respecto a las obras de relleno y emparejamiento de calles en la isla de Holbox que realiza el Gobierno del Estado a través de varias empresas, dijo que llevan mucho atraso. Estimó que solo tienen un avance del 30 por ciento, por lo que será una de las obras que se concluirán en el gobierno de Mara Lezama todo por que las inversión y ejecución de la obra inició de manera tardía, prácticamente en los últimos días del gobierno de Carlos Joaquín.

Vaticinó que con el cambio de gobierno se esperan mejores tiempos, mayores obras y apoyos para el municipio de Lázaro Cárdenas que beneficiarán a la población y también para darle una mejor cara para los turistas que visiten este destino de Quintana Roo.

“Será benéfico ayudará mucho para que las cosas que hoy no están solventadas se atiendan, el señor gobernador a quien respeto mucho y lo dije el día que fue a mi informe será siempre bienvenido pero en lo que va de un año solo me visitó dos veces, el día que tomamos protesta y el día de mi primer informe, ósea, desgraciadamente eso es una realidad, hoy vemos una cara diferente por la nueva administración que va entrar”.

Aunque la actual administración estatal mostró desinterés con algunos municipios se espera que las cosas cambien y el progreso llegue a cada rincón de Quintana Roo de la mano de la gobernadora electa Mara Lezama, quien en próximos horas entrará en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top