Bacalar asume medidas preventivas e informativas para proteger a la población ante huracanes

Ve Noticia, Bacalar. – Esta mañana se realizó la Instalación del Comité Operativo de Vigilancia Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del municipio de Bacalar, encabezada por el alcalde “Chepe” Contreras y con el objetivo de tomar todas las medidas preventivas, informativas y de protección a la población bacalarense ante la contingencia del huracán “Ian”.

El Comité se declaró en alerta permanente para monitorear la evolución y trayectoria del fenómeno, el cual hasta el momento no representa riesgo para Bacalar ni para Quintana Roo, pero si se esperan lluvias puntuales muy fuertes principalmente en municipios del norte del Estado.

Participaron el presidente municipal de Bacalar, conocido popularmente como el amigo “Chepe”; el director de Protección Civil y Bomberos, Capitán Marcelino Jiménez Contreras; el director de Seguridad Pública y Tránsito, TT. Cor. Ret. Carlos Briceño Villagómez; el secretario general Ramón Javier Padilla Balam; el coordinador de Salud municipal, Wilbert Leciano Fuentes y el director de Desarrollo Rural, Antonio Viveros Ayala, entre otras autoridades.

Se pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y demás autoridades competentes, evitando hacer caso a rumores o información falsa que pudiera circular en Internet y redes sociales.

También pidieron revisar las instalaciones de las viviendas, no tirar basura a las calles, evitar los focos de criaderos de mosquitos y transitar con precaución en caso de lluvias, procurando quedarse en casa y solo salir en caso de emergencia.

“Chepe” Contreras dijo que estarán trabajando de manera coordinada y preventiva entre los tres niveles de Gobierno, a fin de mantener informada a la población y poder actuar eficazmente ante cualquier eventualidad que se presente, manteniendo en todo momento la protección de las familias bacalarenses.

Dio a conocer que ya han trabajado en medidas preventivas de limpieza y desazolve de alcantarillas para evitar inundaciones, además de tener listos los refugios y los protocolos de acción en caso de necesitarse, pero reiteró que el huracán “Ian” hasta este momento y por su trayectoria no representan riesgo para el municipio ni para el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top