Chepe impulsa el programa Ciclotón Costera en Bacalar

Ve Noticia, Bacalar. – Este domingo 25 de septiembre es histórico para el municipio de Bacalar, ya que el gobierno del alcalde “Chepe” Contreras puso en marcha el “Ciclotón Costera Bacalar”, un programa que promueve el ejercicio y la activación física por el bienestar de todas y todos los bacalarenses.

A partir de este día y durante cada domingo se estará realizando el “Ciclotón Costera”, con una ruta de 5 kilómetros en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, abarcando la avenida turística de la Costera de Bacalar, la cual bordea la laguna de Los 7 Colores.

El Ciclotón es un evento coordinado por el H. Ayuntamiento del Municipio de Bacalar, totalmente gratuito para todas las personas, el objetivo es reunir a ciclistas, patinadores y corredores para que realicen ejercicio y actividad física, promoviendo de esta manera un estilo de vida saludable.

Será un gran evento de activación física que, semana tras semana, espera reunir cada vez a un mayor número de participantes de todas las edades.

El trayecto del Ciclotón avanza por la emblemática avenida Costera, desde la calle 0 hasta el Cenote Azul, para lo cual se cerrará uno de los carriles por la seguridad de las y los participantes.

En la organización participan diversas direcciones y áreas del ayuntamiento de Bacalar, tales como Servicios Generales, Seguridad Pública, Tránsito, Educación, Cultura y Deporte; Turismo, Servicios Públicos, entre otras.
Asimismo, se cuenta con un módulo de atención médica, así como servicio mecánico y de hidratación apoyados por patrocinadores.

Más adelante se busca implementar una escuela de skate y patines; actividades de taichi, activación física y baile; así como escuela de ciclismo.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el alcalde de Bacalar, popularmente conocido como el amigo “Chepe”; el secretario general Ramón Javier Padilla Balam, el oficial mayor Jair Ramírez Dzib, el director de Educación, Cultura y Deporte, Eduardo Vázquez Lagos y el presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top