Chepe Contreras fortalece el combate a la corrupción

Ve Noticia, Bacalar. – Al asumir las riendas del municipio de Bacalar, el alcalde “Chepe” Contreras se comprometió a prevenir, combatir y erradicar los actos de corrupción en su gobierno y en beneficio de la ciudadanía bacalarense, es por ello que, avanzando en este objetivo, este día se llevó a cabo la firma de un importante convenio de colaboración entre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Bacalar.

El presidente municipal, popularmente conocido como el amigo “Chepe”, felicitó y reconoció el trabajo de Rosaura Villanueva Arzapalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, ya que señaló que sus acciones en la materia son reconocidas a nivel internacional y se han traducido en beneficio de las y los quintanarroenses.

Tras reconocer que el combate a la corrupción se ha fortalecido en Quintana Roo y en Bacalar, “Chepe” Contreras dijo que en su gobierno siguen avanzando y trabajando sin descanso no solo para disminuir este problema, sino para poder eliminarlo con valores éticos, transparencia pública, honestidad y sanciones administrativas a quien lo cometa.

El edil bacalarense dijo que es una prioridad actuar bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público; es por ello que en el Ayuntamiento de Bacalar trabajarán bajo estos principios y erradicarán el fenómeno de la corrupción.

Es así que el Ayuntamiento de Bacalar y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción trabajarán de la mano para salvaguardar, mejorar y combatir los hechos de corrupción, impartiendo los cursos denominados “Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos”, así como el curso taller dirigido a “Elementos de Seguridad Pública para Prevenir Delitos por Hechos de Corrupción”, cuyo objetivo central es formar una cultura de anticorrupción y formar servidores públicos comprometidos, justos y honestos para con la ciudadanía.

Participaron también el Mtro. David Tut Canché, director de Vinculación Institucional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Mtro. Pedro Javier López Castro, director general de Investigación, Acusación y Procesos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Astrid Concepción González Buenfil, Contralora de Bacalar; Paul Romero Gómez, tesorero municipal entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top