Realizan Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022 en Bacalar

Ve Noticia, Bacalar. –  Velar por la protección y bienestar animal es una prioridad del gobierno municipal de Bacalar que encabeza el alcalde “Chepe” Contreras, por eso este domingo dio inicio la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022.

Desde el Domo de la colonia Colosio, distintas autoridades y representantes de asociaciones protectoras de animales, inauguraron el inicio de esta jornada de vacunación, cuyo objetivo es aplicar la vacuna antirrábica en beneficio de los perros y gatos del municipio.

Cumpliendo con la Ley de Protección y Bienestar Animal, pero sobre todo haciendo valer uno de los compromisos de “Chepe” Contreras, que es el de velar por el cuidado y bienestar de todos los animales, es que se tuvo a bien iniciar en Bacalar la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022.

Durante esta jornada de vacunación que se mantendrá hasta el 1 de octubre, se disponen de mil 65 dosis a aplicar en cinco puntos fijos de vacunación, los cuales están dispersos en la cabecera municipal y atenderán en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los módulos de vacunación se ubican en el interior del antiguo mercado, el interior del Mercadito Nuevo, la palapa del Parque Central, el domo doble Serapio Flota Mass y en el domo de la colonia Colosio.

El director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Romel Cano Álvarez, invitó a todas las familias bacalarenses para que aprovechen estas vacunas que son totalmente gratuitas, las cuales son muy importantes para el cuidado de las mascotas y el bienestar general del municipio.

Se hizo un agradecimiento especial al director del Hospital Integral de Bacalar, Luis Manuel Santos Maldonado, quien brindó su apoyo para poder realizar esta jornada de vacunación.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras María Elizabeth Can Falcón, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Héctor Burgos Ancona; el Coordinador de Salud, Leciano Fuentes y el Médico Veterinario Zootecnista Francisco Chavelas Hilton; así como Sigeglinde Zimmermann, representantes de asociaciones y organizaciones protectoras de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top