Yensunni Martínez encabezó la ofrenda floral en conmemoración del 67 aniversario del huracán Janet

Ve Noticia, Chetumal. –  La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó este martes, el acto conmemorativo del paso por Chetumal del huracán Janet hace 67 años.

“Hace 67 años la capital de Quintana Roo fue puesta a prueba por la llegada de uno de los huracanes más fuertes y destructivos de los que se tenga memoria. Los vientos comenzaron a sentirse la noche del 27 de septiembre de 1955, siendo parteaguas de nuestra historia, donde la gente se levantó en poco tiempo ante tal desgracia, por la pérdida de vidas y el nivel de destrucción que dejó Janet”, indicó la alcaldesa municipal.

Puntualizó que, asimismo, durante muchos años, los gobiernos anteriores hicieron perder el brillo a Chetumal, pero hoy tenemos una nueva oportunidad con la llegada histórica de la primera mujer gobernadora, Mara Lezama Espinosa, que tiene el amor y cariño hacia el sur que se necesita para volver hacer brillar a Othón P. Blanco, con prosperidad compartida para todos.

Yensunni Martínez agregó que “Chetumal volverá a brillar con luz propia y recuperará su grandeza, volverá a renacer, teniendo beneficios para la ciudadanía, en conjunto podremos construir el municipio que todas y todos queremos”.

De igual forma, el secretario de educación en el estado de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, en representación de la gobernadora Mara Lezama, realizó una remembranza en donde destacó la fortaleza de los pobladores sobrevivientes del huracán Janet, como son don Manuel Oliver y Enrique Villanueva Enríquez, quienes vivieron esos momentos en carne propia y hoy pueden contarlo de viva voz.

Posterior al acto protocolario, las autoridades realizaron la entrega de la ofrenda floral en el monumento erigido en conmemoración a los caídos en dicho suceso, donde de igual forma se hizo un minuto de silencio, todo en el cementerio municipal de Chetumal, en la colonia centro de la ciudad capital.

Al evento asistieron en el presídium: en representación de la XVII legislatura del congreso del estado, la diputada Mildred Ávila Vera; en representación del comandante de la 34ª Zona Militar, Héctor Jiménez Aldape, Héctor Aldape Gallegos; en representación del comandante de la 11ª Zona Naval, José Ricardo Gómez Meillón, Carlos Cuevas Mejía; en representación del inspector de la Guardia Nacional Eduardo Romero Miranda, Salvador Balbuena Cárdenas.

De igual forma los integrantes del Cabildo, la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona; el regidor, Saulo Aguilar Bernés; la regidora Cindy Yah May; la regidora Felicia Manrique Alcocer; el regidor José Ángel Muñoz González; así como el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; y el oficial mayor othonense, Javier Regalado Hendricks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top