Encienden luces rosa en Palacio de FCP

Ve Noticia, FCP. – La noche de este viernes, la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, realizó el encendido de lazo rosa por el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

En los bajos del Palacio Municipal, y acompañada de la Presidenta del Sistema DIF, Maricarmen Solís Sanchez, la alcaldesa hizo un llamado a las mujeres de 20 años en adelante, a realizarse revisiones clínicas periódicas para la detección oportuna de cáncer de mama.

Recordó que a través del sistema de salud pública es posible realizarse estas valoraciones para reducir la incidencia de este mal.

Fue enfática al invitar a las mujeres a realizarse la autoexploración de manera continua, pues es un método que permite la detección a tiempo de cualquier anomalía.

María de la Luz Bardales Gómez, sobreviviente de cáncer de mama, compartió su testimonio de vida para ayudar a crear conciencia e impulsar acciones preventivas de la enfermedad en mujeres.

Al acto asistieron colaboradores del ayuntamiento, público en general e integrantes del grupo Fridas en Bicicleta para impulsar las acciones en pro de la salud de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top