Reingeniería administrativa en el Gobierno del Estado se aplicará el próximo año: Eugenio Segura

Ve Noticia, Chetumal.- Eugenio Segura Vázquez secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, confirmó que a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Contraloría (Secoes) ya se trabaja en una reingeniería administrativa, la cual se prevé se aplique a partir del próximo año.

“Los que nos pidió a la gobernadora es que no afectemos a la clase trabajadora así que esa es la prioridad y eso se esta analizando”, expresó. 

Indicó que si bien ya se trabaja en la realización de la reingeniería administrativa misma que tendrá que ser con base en “la ley y a las normas que se tienen” en estos momentos la prioridad es la construcción del presupuesto 2023.

Segura Vázquez, aseguró que de momento que con excepción de la Secretaría del Bienestar de índole local y el reforzamiento del Sector salud, en la cual se estarían reubicando gente de otras dependencias apoyando, no se prevén la desaparición o creación de nuevas dependencias.

Finalmente dijo que en lo que respecta a la plantilla laboral no existe gran variación en el número de trabajadores con la cual reciben la administración gubernamental y precisó que con excepción de los cambios naturales en las titularidades de las secretarías y en algunas direcciones no hay despidos de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top