Participa SESESP en Jornada Por la Paz organizada por Ayto de FCP: Adrián Martínez Ortega

Ve Noticia, FCP.- “Debemos fomentar una cultura de la prevención del delito con la niñez quintanarroense, llegando a todos los rincones y de esta forma estar unidos para transformar el Quintana Roo que todas y todos deseamos; con la finalidad de hacer una mejor ciudadanía en un futuro no muy lejano”, dijo Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Personal del SESESP a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito de Quintana Roo (CEPSQROO), participó en la Jornada Por la Paz “Juega, Pinta y Vive”, en la comunidad de Santa Rosa, que organizó el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza Mary Hernández, en el que se realizaron juegos y pláticas de prevención del delito, dirigido a niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de fortalecer los factores de protección en la comunidad.

Martínez Ortega dijo que este tipo de acercamiento con la ciudadanía, garantizará que tengamos una mejor sociedad, por lo que las jornadas por la paz en la que participó personal del CEPSQROO, son muy valiosas para acercarse a la niñez y adolescentes.

El CEPSQROO participó en la atención de niñas y niños de 5 a 11 años en temas de autocuidado, cultura de la legalidad y prevención social del delito, mediante pláticas y juegos didácticos.

Estas actividades recreativas promueven la sana convivencia entre adolescentes y jóvenes, y son propicias para desarrollar una cultura de paz en las y los carrilloportenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top