El pesista quintanarroense Víctor Güemez triunfa en San Luis Potosí

Ve Noticia, San Luis Potosí. – Con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ), el oriundo de la cabecera de Felipe Carrillo Puerto, Víctor Güemez Cel, se proclamó campeón en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza dentro de la especialidad de levantamiento de pesas, al obtener tres preseas de oro en la categoría de -61 kilos de levantamiento de pesas.

Derivado de lo anterior, el titular de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona detalló que, tras esta victoria se está a la espera de que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLV) convoque a Víctor para formar parte de la Selección Mexicana que participará en el IWF Campeonato Mundial Senior que se llevará a cabo del 5 al 16 de diciembre en Bogotá, Colombia.

“Estamos muy contentos por Víctor, nos llena de orgullo que haya logrado su objetivo y que próximamente esté representando a Quintana Roo en otro país. En la COJUDEQ nos amntendremos muy pendientes, dandole seguimiento y apoyándolo para que siga poniendo en alto el nombre de nuestro estado”, indicó.

En este evento selectivo, el quintanarroense bajo las indicaciones del profesor Jorge Rodríguez, se alzó con tres medallas de oro, levantando un total de 272 kilos, dejando en el segundo lugar a Adolfo Tun de Campeche y en el tercer sitio a Derek Acosta de Sonora.

Güemez Cel encabezó a la Selección de Quintana Roo de esta disciplina que compitió simultáneamente en el Campeonato Nacional Infantil de levantamiento de pesas en las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15, logrando un total de 27 medallas, de las cuales fueron 12 oros, ocho platas y siete bronces.

En la categoría Sub-11, Anubis Bautista de Solidaridad logró dos oros y una plata en los -36 kilos; mientras que Alejandra Sarahí Canto de José María Morelos se colgó tres presas doradas en -32 kilogramos; la cozumeleña, Fernanda Mukul se quedó con un oro y dos platas en -40 kilos; y la benitojuarense, Ivanna Martínez conquistó tres bronces en +64.

En la Sub-13, resaltó Eva Castillo de Cozumel en la -45 kilos, al obtener dos platas y un bronce; aquí también participaron Paola Chan y Sonia Mena del mismo municipio, Emily Ucan en José María Morelos y las benitojuarenses Dulce Sánchez y Luna Sánchez.

Finalmente, en la categoría Sub-15, la benitojuarense Tabatha Borges se llevó tres medallas de oro en la prueba de -40 kilos; mientras que los solidarenses Jorge Bernal en -81 kilos se llevó tres metales plateados e Iztel González en -55 kilogramos obtuvo tres bronces; también compitió Camila Martínez de Benito Juárez, que logró un cuarto lugar en -64 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top