La Cojudeq impulsa el derecho de las niñas de realizar deporte

Ve Noticia, Chetumal – En el marco del “Día Internacional de la Niña”, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) resaltó la importancia de trabajar para impulsar el talento deportivo quintanarroense.

Asimismo, manifestó que es prioritario sumar esfuerzos para garantizarles un entorno propicio que garantice sus derechos y acceso efectivo al deporte.

“Las niñas son agentes de cambio, unamos esfuerzos para garantizarles mejores oportunidades y un entorno propicio que ayude a convertirse en las mujeres líderes del futuro”, subrayó .

Eric Arcila afirmó que Quintana Roo se ha convertido en un estado con un amplio listado de niñas atletas que han representado de manera victoriosa y destacada en diversas competencias de índole local, nacional e internacional.

“Perla Rubí Zamora, boxeadora cancunense Perla Rubí Zamora, obtuvo presea dorada en los Juegos Nacionales Conade 2022 y próximamente representará a México en el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Sevilla, España”, dijo.

El titular de COJUDEQ agregó que otro caso de éxito, es la gladiadora María Leticia Méndez Aguilar, quien logró una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de luchas asociadas.

“La disciplina de levantamiento de pesas es de las que más resultados le ha dado al estado, destacando atletas como Dasha Monserrat Castro de Benito Juárez y María Anahí Bolio de José María Morelos”, apuntó.

Asimismo, mencionó que atletas como Clío Bárcenas, Frida Puebla Ana Magaña en la disciplina de tenis de mesa, fueron fundamentales para que la Selección de Quintana Roo se la subcampeona nacional.

Cabe señalar que cada 11 de octubre se conmemora el “Día Internacional de la Niña”, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2012 con el objetivo de dar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como generar conciencia entre la población sobre los desafíos que tienen que superar en muchas ocasiones sólo por su género.

Para este 2022 el lema que impulsa la conmemoración de este día es: “Ha llegado nuestro momento: nuestros derechos, nuestro futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top