La SESESP trabaja con personas privadas de la libertad para que puedan reinsertarse a la sociedad: Adrián Martínez Ortega

Ve Noticia, Chetumal. – “Todos los sectores de la sociedad son muy importantes para la gobernadora Mara Lezama, pero nos pidió atender de manera muy especial a las personas que se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social (CERESO) y están a punto de salir; a quienes debemos preparar psicológica y educativamente para su reinserción en la sociedad”, dijo Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Martínez Ortega declaró que el SESESP a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), llevó a cabo el taller denominado “Proyecto de Vida”, dirigido a personas privadas de la libertad que están próximas a salir, el cual forma parte del Programa de Reinserción Social a cargo de este centro estatal.

El objetivo del taller es impulsar acciones encaminadas a asegurar la reinserción social efectiva a través de la atención psicoeducativa para el desarrollo personal y la salud mental, que permitan la recuperación del goce pleno de los derechos, control de vida y decisiones de forma consciente y la disminución de la probabilidad de reincidencia delictiva.

Dijo que el 10 de octubre se impartió el tema denominado “Gestión de emociones para la identificación de las habilidades personales”, donde se reflexionó a través del discurso y la vivencia, la identificación de emociones para conocer las herramientas psicológicas que permitan fortalecer las habilidades personales.

En el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública trabajamos en coordinación con diversas instancias, con la finalidad de estar unidos para transformar el Quintana Roo que todas y todos deseamos, dijo Martínez Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top