Deficiente Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto; admite Mary Hernández

Ve Noticia, Chetumal.- En los últimos meses, los índices de delincuencia e inseguridad, se han disparado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, incluso en comunidades como Noh-Bec y la propia cabecera, dónde la guerra territorial entre grupos delictivos ha dejado varios ejecutados, sembrando intranquilidad entre sus habitantes.

Mary Hernández Solís, alcaldesa de esta demarcación, reconoció que el rubro de Seguridad Pública es deficiente en esa demarcación, al detallar que solo cuentan con nueve patrullas y 170 elementos, para atender las 88 poblaciones que comprenden dentro del territorio carrilloportense.

Además, reveló que la mayoría de los policías no ha logrado aprobar los exámenes de Control y Confianza, y eso impide que éstos puedan portar armas para afrontar los brotes de inseguridad que han ido en incremento.

Hernández Solís, también admitió que las patrullas se ven obligadas atender entre cuatro o cinco comunidades al día, ya que el ayuntamiento no tiene la capacidad de destinar una unidad por cada poblado, ni mucho menos elementos policiales.

Unas 10 patrullas más y alrededor de 300 elementos, justificó la Presidencia Municipal es lo que necesitan para poder fortalecer este rubro, que a la fecha deja mucho que desear entre la población de Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top