Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias en usuarios de Twitter: Metrics

Ve Noticia, CDMX. –  Para el reporte de preferencia del mes de diciembre incluimos a usuarios que han participado en procesos electorales y los dividimos en dos segmentos, los que han estado a favor de los intereses de partidos afines a Morena y los que han estado a favor de los partidos de la alianza de oposición.

En este reporte de preferencia, que incluye más de 210 mil usuarios de Twitter, la Jefa de Gobierno de la CDMX, C*laudia Sheinbaum tiene el 46.7% de preferencia*, contra el 35.0% del Canciller Marcelo Ebrard y el 18.3% del Secretario de Gobernación Adán Augusto López. Lo que da una ventaja a Claudia Sheinbaum de 11.7 puntos por encima de Marcelo Ebrard que va en segundo lugar.

Por otro lado, cuando analizamos los meses de septiembre, octubre y noviembre, e incluimos sólo a los más de 134 mil usuarios morenistas, encontramos que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tiene el 51.6% de la preferencia, el 31.8% de canciller Marcelo Ebrard y el 16.6% del Secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Durante este periodo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ha crecido entre morenistas pasando del 48.0% en septiembre, al 51.6% en diciembre, lo que significa un aumento del 3.6 puntos de su preferencia en ese periodo. Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, ha disminuído su preferencia de septiembre a diciembre entre morenistas, perdiendo 2.4 puntos; misma tendencia que sigue el Secretario de Gobernación Adán Augusto López que se ha rezagado 1.2 puntos, en el mismo periodo.

En resumen, la tendencia indica que Claudia Sheinbaum es la corcholata que va a la delantera, entre los más de 210 mil usuarios de Twitter analizados, que se encuentran en los segmentos favor de Morena o a favor de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top