Mara Lezama hace alianza con la Embajada de México en España para promocionar todos los municipios de Quintana Roo

Ve Noticia, Madrid. – La embajada de México en España será un aliado de la promoción turística de los diversos municipios de Quintana Roo con sus atractivos, bellezas, sitios arqueológicos no explorados, el desarrollo de turismo rural y los nuevos proyectos del Gobierno de México, como el Tren Maya, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al reunirse con el embajador Quirino Ordaz Coppel.

En este encuentro participaron presidentas municipales de Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Chetumal, marco en el que la Gobernadora de Quintana Roo destacó el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, como un instrumento que analiza las tendencias del turismo a nivel global, realiza un diagnóstico de la entidad, establece una visión construida de manera colectiva y formula una estrategia con un equilibrio adecuado.

Ante la embajada, Mara Lezama presentó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo por Quintana Roo y la visión para que la riqueza turística genere prosperidad compartida a las y los quintanarroenses, por lo que busca promocionar a cada uno de los municipios y fortalecer la competitividad con un crecimiento ordenado.

“Necesitamos la participación y trabajo colectivo de los municipios, del Gobierno de México para consolidar a los destinos que están en la mente de todo el mundo como Caribe Mexicano, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum; y con otros destinos emergentes como Costa Mujeres, Holbox, Bacalar y Mahahual que despiertan especial interés; y con importantes áreas de oportunidad por sus riquezas naturales, culturales e históricas están Maya Ka’an en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y Chetumal, nuestra Ciudad Capital”, precisó.

La titular del Ejecutivo explicó que promueven la diversificación turística que será posible gracias al apoyo del Gobierno de México con obras históricas como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum que será el cuarto en Quintana Roo, lo que permite que se tenga una conectividad importante para llegar al norte, centro y sur del Estado.

El Embajador Quirino Ordaz reconoció el trabajo de la Gobernadora y destacó a Quintana Roo como la joya de la corona en donde el trabajo y consenso entre los sectores permite avanzar en la inversión pública y privada.

“Nosotros estamos para servir y ayudar en la promoción, España tiene su apuesta en Quintana Roo y la sencillez y humildad de Mara facilita la relación con el sector empresarial, en tan poco tiempo (de gobierno) se ha marcado la diferencia”, añadió.

Acompañaron a la Gobernadora, las presidentas municipales de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Solidaridad, Lili Campos; de Benito Juárez, Ana Paty Peralta y de Chetumal, Yensunni Martínez, así como el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y del CPTQ, Javier Aranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top