El reciclaje tiene un papel muy importante en el cuidado del medio ambiente: Cristina Alcérreca

Ve Noticia, Cancún. – Este jueves 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y las especies de la tierra.

Es por ello que la diputada del PVEM, Cristina Alcérreca señaló que para brindarle a las futuras generaciones las bases para tener un Estado limpio, sustentable y con recursos naturales, desde el Congreso del Estado legislará para fortalecer los programas educativos con actividades donde los alumnos aprendan reciclaje y cuidado a los recursos naturales.

Además, al ser los desechos uno de los temas que más apremian a la sociedad, la diputada Cristina Alcérreca aseguró que como presidente de la comisión de Asuntos municipales, establecerá con cada uno de los municipios reuniones de trabajo para que establezcan puntos fijos de acopio para la chatarra y demás residuos, junto con una campaña permanente de descacharrización.

Agregó que como legisladora de la Bancada Verde, buscará legislar para que cada municipio tenga su propio plan de concientización a la ciudadanía sobre el manejo de desechos, así como la instalación de contenedores de desechos orgánicos e inorgánicos, para reducir considerablemente el volumen de residuos en Quintana Roo y con ello su impacto ambiental.

“La cultura de la separación de residuos y el reciclaje es un paso muy importante para evitar que los desechos sean una problemática. Por ello sociedad y gobierno debemos trabajar de la mano para que cada vez más personas hagamos del reciclaje un hábito de vida”, puntualizó la diputada local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top