Como legisladores debemos fomentar en niños y jóvenes valores orientados a la tolerancia: Cristina Alcérreca

Ve Noticia, Cancún.- Cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, con la finalidad de fomentar en las instituciones educativas valores y acciones orientadas a la tolerancia, el entendimiento y el respeto mutuo entre personas de distinta procedencia y modo de pensamiento.

Es por ello que desde el Congreso del Estado, la diputada del PVEM Cristina Alcérreca trabaja para fortalecer los programas educativos en los que se integren clases para prevenir y erradicar la violencia, para que desde temprana edad se creé conciencia sobre esta situación que aún perdura en la entidad y que afecta a miles de niñas y niños.

La diputada del PVEM resaltó la importancia de promover los valores de respeto y así fomentar la paz que tanta falta le hace a nuestro estado y que las futuras generaciones puedan convivir en armonía pese a los distintos puntos de vista.

“Debemos no solo prevenir la violencia, sino fomentar en las instituciones educativas valores y acciones orientadas a la tolerancia, el entendimiento entre los alumnos, para con ello generar un ambiente de paz dentro y fuera de las instituciones educativas”, expresó Cristina Alcérreca.

Finalmente la diputada local, dijo que desde el Congreso del Estado se legislará para que los programas educativos cuenten con clases destinadas a la prevención de la violencia porque no podemos seguir normalizando la violencia por la que pasan muchas de nuestras niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top