Yensunni Martínez invita a aprovechar bodas colectivas gratuitas

Ve Noticia, Chetumal. – Un total de 65 solicitudes para matrimonio ha recibido el registro civil con base en la convocatoria de las “Bodas Colectivas 2023” que inició el pasado 9 de enero y finaliza el próximo 7 de febrero del presente año, informó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Con la presencia del director del registro civil del municipio de Othón P. Blanco, Hugo Enrique Rojas Vázquez; la presidenta municipal dijo que han aceptado 65 registros de la meta estimada de hasta 100 parejas en la ciudad de Chetumal, y 25 para la zona rural que cuenten con oficialía del registro civil en su comunidad como: Mahahual, Calderitas, Nicolás Bravo, Álvaro Obregón, Rojo Gómez, Cerro de las Flores, Dos Aguadas, Lázaro Cárdenas Dos y Ucúm.

Explicó que para las parejas que contraigan matrimonio en el evento de las bodas colectivas, será gratuito y para las personas de 50 años de edad o más, se les exentarán los análisis clínicos prenupciales aunque su pareja tenga menos de la edad en mención; agregó que también son bienvenidas las solicitudes de parejas del mimo sexo de nacionalidad mexicana que deseen casarse.

Entre los requisitos de los contrayentes deberán contar son: original y tres copias del acta de nacimiento, original y tres copias del INE, pasaporte o cédula profesional, original y tres copias del CURP, para los cuatro testigos, dos por cada contrayente tres copias de la identificación oficial con fotografía (deberán saber leer y escribir).

Asimismo, tres copias del acta de divorcio o defunción, si alguno de los contrayentes fuese divorciado (a), o viudo (a); tres copias del acta de nacimiento o CURP de los padres de ambos contrayentes, análisis clínicos y certificados médicos prenupciales de ambos contrayentes original y dos copias (vigencia de 15 días naturales a partir de la fecha de expedición), se entregará solicitud y carta protesta en la oficialía 01 del registro civil al momento de entregar la documentación.

Yensunni Martínez mencionó que las bodas colectivas 2023 serán realizadas en el domo del parque de La Alameda al mediodía de este 14 de febrero donde se hará el tradicional corte del pastel y la edil othonense será testigo de honor; mientras que para las comunidades, los matrimonios serán en cada una de las alcaldías antes mencionadas.

Cabe mencionar que la recepción de la documentación podrán entregarla en las oficinas de la oficialía 01 registro civil de 9 am a 2 pm de lunes a viernes, ubicadas en los bajos del palacio municipal othonense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top