CONALEP seguro se fortalece

Ve Noticia, Chetumal. – La seguridad de los alumnos en 8 planteles y una extensión CONALEP de Quintana Roo será monitoreado por cerca de 100 cámaras de vídeo y el equipo informático que garantiza su eficaz funcionamiento.

La segunda etapa en la instalación de esta tecnología beneficia principalmente a cerca de 10 mil alumnos de nivel medio superior y abona también a fortalecer las acciones de prevención y protección a la población estudiantil al vigilar de manera preventiva cualquier eventualidad interna o externa que pudiera presentarse y sea un riesgo para alumnos, docentes y personal de apoyo.

Anibal Montalvo Pérez, director general del CONALEP en Quintana Roo, dijo que se trata de acciones enmarcadas en el nuevo acuerdo para el bienestar de Quintana Roo del gobierno de Mara Lezama Espinosa, como uno de los ejes prioritarios del plan estatal de desarrollo 2022-2027.

Desde 2019 es estableció el programa CONALEP seguro con la instalación de 50 cámaras de monitoreo y este año casi se duplicó el número de cámaras y se aplicó el mantenimiento a las ya existentes para mantener su correcto funcionamiento y fortalecer la seguridad de los estudiantes, informó el director general del organismo.

“Estas acciones se complementan con otras como puerta segura y otras que se enfocan a la protección de los alumnos en particular pero también para toda la comunidad estudiantil” aseguró Anibal Montalvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top