José Alfredo Contreras Méndez entrega pollitos de engorda

Ve Noticia, San Isidro La Laguna, Municipio de Bacalar. – El Presidente Municipal José Alfredo Contreras Méndez entregó personalmente pollitos de engorda a habitantes de San Isidro La Laguna, Mayabalam, Paraiso, Bacalar, Cedralito y Iturbide en una ceremonia muy emotiva por ser la primera vez que a esta región del municipio se les toma en cuenta para estos tipos de apoyos.

José Alfredo Contreras Méndez dijo que “no hay mayor premio que ser partícipe de esta entrega, no hay mayor anhelo que ver cómo día a día luchamos por mejorar en nuestros hogares, no descansaremos hasta ver logradas todas nuestras metas, aún falta mucho por hacer y se que con su ayuda Juntos lo vamos a hacer”.

En la exposición de motivos, el Director de Desarrollo Rural Hugo Ballesteros Sánchez mencionó con mucho énfasis la enorme labor que hace la actual administración en la zona rural, con pollitos de engorda, pollitas ponedoras, láminas de zinc, mejorando las vías de acceso pero sobre todo la inclusión hacia todas las mujeres del municipio al darles la oportunidad de que con estas aves de traspatio puedan generar un presupuesto extra para el beneficio de sus familias.

Al igual que el Director de Desarrollo Rural, la Contralora felicitó la participación de todas y todos, mencionó que este apoyo es para mejorar la economía en los hogares y que no debe de ser desaprovechada, dijo que esta oportunidad hay que tomarla en serio y que con una buena planeación y una buena alimentación estos pollitos servirán de alimento o sustento familiar.

Al evento y acompañando al primer edil estuvieron el Oficial Mayor Jaír Ramírez Dzib, la Contralora Astrid González Buenfil, el Secretario General Javier Padilla, el Director de Desarrollo Rural Hugo Ballesteros Sánchez, el Delegado Municipal de San Isidro La Laguna Toribio Caal Cholom, la Mujer Emprendedora de Mayabalam Yaquelina Ortiz Gómez y el Delegado de El Paraiso Jacobo Hoil. Antes de la entrega el Oficial Mayor Jaír Ramírez agradeció tanto la presencia como la participación de todas las áreas involucradas para hacer que este programa de entrega de pollitos de engorda sea hoy una realidad. Mencionó el esfuerzo que hace la administración municipal que encabeza el amigo Chepe para consolidar todos los apoyos que están en operación y que es de mucha importancia la cooperación, participación y gestión del área de Desarrollo Rural para que las 58 comunidades sean beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top