Eugenio Segura se registra como aspirante al Senado por MORENA

Ve Noticia, Chetumal. – Eugenio Segura Vázquez, se registró como aspirante al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para el proceso electoral 2024.

El plazo para el registro de interesados en diputaciones y senadurías de MORENA por el Principio de Mayoría Relativa, inició el pasado miércoles primero y concluyó el pasado viernes tres de noviembre.

En el caso de la Cámara Alta, se registró Eugenio Segura Vázquez, tras cumplir los requisitos de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, la cual el próximo jueves 18 de enero de 2024, deberá pronunciarse respecto a los registros procedentes.

Precisamente, el sábado pasado luego de realizar el proceso correspondiente, a través de sus cuentas personales de sus redes sociales, Eugenio Segura Vázquez, compartió con sus seguidores y amigos, el haber completado su registro.

“Tengo la convicción de seguir trabajando en la profunda transformación que se está llevando a cabo en mi estado natal, QuintanaRoo, sumando esfuerzos con nuestra Gobernadora Mara Lezama”, textualizó en su cuenta de Facebook.

Como respuesta, recibió felicitaciones de ciudadanos y funcionarios públicos de la actual administración estatal, deseándole el mayor de los éxitos en sus aspiraciones políticas.

Como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, ha tenido resultados positivos.

Tan sólo en el primer año de su gestión al frente de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez, logró liquidar pasivos circulantes heredados de administraciones anteriores pagando, en tiempo y forma, las obligaciones tributarias y de seguridad social, incrementando los ingresos propios y ayudando a mejorar la posición de liquidez del Estado.

Además, en los primeros 10 meses, la calificación crediticia del Estado obtuvo un crecimiento que desde el 2011 no había obtenido logrando el nivel de A con perspectiva estable gracias a la importante corrección en las finanzas públicas.

Lo que permitió incrementar los recursos locales, se redistribuyó el gasto fortaleciendo los resultados presupuestarios, que favoreció los indicadores de liquidez y las métricas de deuda.

Asimismo, con la Reforma Fiscal Integral y la diversificación de ingresos, se tradujo en mayores niveles de liquidez y una mejor capacidad para realizar acciones enfocadas al bienestar de la ciudadanía, desarrollar mayor inversión en infraestructura con una visión productiva y social, así como fortalecer las acciones de seguridad.

Para el 2024, previó que la SEFIPLAN trabajará en un marco de alta responsabilidad financiera y amplio compromiso social, no afectando la estructura de los impuestos que ya fueron modificados en el primer año, así como no incrementando los niveles de endeudamiento.

Incluso, se mejorarán los ingresos, y se creará un fondo para la prevención y atención contra desastres naturales y emergencias sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top