CONSTRUYERON COMEDORES ESCOLARES “CHAFAS”

Por Ethan García

Luego de que en diciembre pasado, presumiendo el gobierno municipal del gran logro de comedores escolares,, resulta que la mayoría de los 9 inmuebles inaugurados tienen vicios ocultos que empezaron a aflorar.

Uno de estos comedores escolares, el de la primaria “Ignacio Herrera”, debido a la falta de calidad en el material utilizado, fue fácil víctima de los ladrones, quienes sólo levantaron las láminas, entraron y se llevaron diversos electrodomésticos, horno de microondas y hasta dinero en efectivo.

Ahora la queja inicia en la primaria “Andrés Quintana Roo” en donde el sistema del drenaje no sirve y al utilizar los lavabos y la tarja simplemente no se va el agua sucia.

Cabe señalar que la observación se le ha hecho al director de obras públicas del Ayuntamiento Roberto Chim, para que solicite a la empresa que hizo dicha obra acuda a la primaria y haga las composturas necesarias, ya que se ha pagado en su totalidad dentro del ejercicio fiscal 2017, pero no se ha tenido respuesta positiva desde hace más de tres meses.

El director de la escuela, Carlos López Osorio, señaló que la escuela de manera adicional ha invertido en la seguridad de dicho Comedor Escolar, ya que de manera conjunta con la concesionaria de la Tienda Escolar, se reforzó el sistema de herrería para evitar que los malandros hagan de las suyas, pero lo del sistema de drenaje es parte de la obra hecha y la constructora debe responder por ello.

Cabe señalar que desde el 23 de noviembre de 2017, personal de Obras Públicas y Contraloría Municipal estuvieron visitando a las escuelas primarias y jardines de niños con estas obras, aun cuando no estaban totalmente terminados, para presionar a los comités de participación social para que firmaran la entrega-recepción anticipada.

“Estas son las consecuencias de que Contraloría Municipal no haga una evaluación objetiva y audite cada peso que se gastó en estas obras, pues los vicios ocultos, como el sistema de drenaje del comedor escolar deben ser resueltos y exigir la garantía que este tipo de constructoras debieron firmar”, señaló.

En el 2017 se construyeron 28 comedores escolares, cuya finalidad es tener espacios salubres donde los niños tomen sus alimentos a la hora del recreo y en cada uno se invirtió 730 mil para hacer una inversión total de aproximadamente 20 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top