Golpeadores de Marciano revientan asamblea de taxistas | #Elecciones2018 #VíctorMas

Ve Noticia, Tulum.-  Con el fin de no perder el poder dentro del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal envió a golpeadores para reventar la asamblea de socios, convocada para la mañana de hoy domingo.

De acuerdo a información en nuestro poder, como el video donde agredieron al compañero periodista Héctor Valdez y que él mismo grabó, se observa la manera en la que simpatizantes del candidato del PRI-PVEM-Panal, Marciano Dzul Caamal provocan la agresión, que desencadena en una trifulca a vista de todos, pues el incidente se dio en las instalaciones del Sindicato, en pleno centro de la ciudad.

Estas acciones no manifiestan otra cosa sino la desesperación de Marciano Dzul, pues no solo maneja a “Los Correa”, sino que ahora quiere obligar a los taxistas por medio de sus gatilleros a que sirvan a sus fines criminales.

Otra de la estrategia que maneja el grupo de choque del candidato del PRI, es con el otrora líder moral de los taxistas, Carlos Alvarello Pantoja (a) “Mamalucha”, quien argumenta que fue amenazado por el secretario de gobierno, Francisco López Mena, sin mostrar pruebas; nadie olvida que Mamalucha es investigado por las autoridades.

Testigos de los hechos, que por obvia razones piden el anonimato, aseguran que fue Carlo Alvarello quien llegó con “golpeadores”, entre ellos Pedro “Pit” Carvajal, quien es uno de los operadores de Marciano Dzul, pues quieren quitar de en medio a Irán Zapata Hipólito, quien es el líder legítimo de los taxistas de Tulum.

La estrategia de los simpatizantes de Marciano Dzul es desestabilizar al gremio, dividirlo, pues solo así podrán cumplir sus planes de manejar el acarreo para el día de la elección; de ahí la urgencia de cambiar a Irán Zapata, quien hasta el momento se mantiene imparcial en este proceso electoral, pero sí concentrado en la lucha que tiene con la aprobación de la Ley de Movilidad.

Los taxistas, califican a “Pit” Carvajal como simpatizante y operador del candidato del PRI, además de decir que tiene problemas de carácter debido a sus adicciones.

Cabe destacar que la policía municipal no intervino, toda vez que la comandante en jefe, Romalda Dzul Caamal no dio la orden; pues se ve claro que los golpeadores de Marciano, cuentan con total impunidad en los linderos del municipio.

Los afectados piden la intervención de la autoridad estatal y federal, pues no se puede permitir que el abuso del poder por parte de la familia Dzul Caamal, afecte al gremio taxista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top