Solicitan a la SEGOB declaratoria de emergencia para QRoo por lluvias históricas | #GobiernodeQRoo

Ve Noticia, Chetumal.-  El Poder Ejecutivo Local solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), la declaratoria de emergencia para Quintana Roo, por los daños causados derivado de las lluvias históricas registradas durante las últimas horas, como consecuencia de la interacción de la Onda Tropical Número Cuatro con una vaguada en territorio estatal.

En la sesión del consejo estatal de Protección Civil realizada la tarde de este sábado, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, informó los pormenores generados por esta contingencia meteorológica.

De acuerdo con el mandatario estatal, este fenómeno hidrometeorológico causó una mayor daños al municipio de Lázaro Cárdenas, tanto en Kantunilkin, la isla de Xolbox y Chiquilá en donde se ha presentado más afectaciones.

En este municipio, solamente en la cabecera municipal, resultaron afectadas alrededor de 350 casas.

Un panorama similar registró Bacalar, sobre todo, durante la noche del viernes, dejando afectaciones en al menos 350 viviendas.

Asimismo, afectó a Cobá en el municipio de Tulum. Además de la zona se Umay en Felipe Carrillo Puerto.

Y es que la lluvia registrada entre el viernes y este sábado en la estación de Felipe  Carrillo Puerto fue de 225.5 mililitros, superando la máxima diaria histórica del periodo 1951 al 2010.

Para un mes de junio en esta misma estación de Felipe Carrillo Puerto que fue del 25 de junio de 1957 que fue de 133.5 mililitros, es decir, superó por al menos 100 mililitros más, este  registro.

En el caso de Benito Juárez, el nivel del agua superó los 45 centímetros,  sobre todo, en las colonias Villas del Mar, Villas Otoch, así como inundaciones en la zona aledaña en Puerto Cancún, Lombardo Toledano, Donceles, entre otras.

En el caso del municipio de Othón P. Blanco, se presentaron inundaciones en los cruzamiento de la avenida San Salvador con Francisco I. Madero, Génova con Camelias, Florencia con Isla Cancún, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top