Instala Poder Judicial Comité Interinstitucional de Igualdad de Género | #TSJE

Ve Noticia, Cancún.- Con el objetivo de impulsar la vigencia de una política de igualdad de género y de eliminación de la violencia contra la mujer, quedó instalado oficialmente el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado.

Lo anterior en el marco de la sesión correspondiente que se realizó en el auditorio del Poder Judicial de Quintana Roo, en esta ciudad, encabezada por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, José Antonio León Ruiz, con la participación de magistrados y personal jurisdiccional.

En este sentido, León Ruiz, declaró oficialmente instalado el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado, el cual tiene el propósito de establecer los lineamientos para cumplir con las obligaciones internacionales, nacionales y estatales de la materia.

Asimismo, dicho Comité Interinstitucional proyecta unificar los criterios generales de la planeación, seguimiento y evaluación de los esfuerzos para institucionalizar y transversalizar la perspectiva de género en el poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Por ello, este Comité Interinstitucional quedó integrado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, las magistradas Verónica Gloria Acacio Trujillo, por parte del Consejo de la Judicatura y Mariana Dávila Goerner, por parte del Tribunal Superior de Justicia.

Finalmente se rindió el informe de las actividades realizados por el Poder Judicial en el tema de Igualdad de Género, en donde destaca una serie de adecuaciones a los edificios del Poder Judicial, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, así como los diferentes cursos que se han realizado para todo el personal administrativo y jurisdiccional, toda vez que existe la total disposición e interés para absolutamente todo el personal sea certificado en la materia de derechos humanos e igualdad de género.

Fotogalería

This slideshow requires JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top