Estaremos vigilantes a que la reducción del IVA se aplique en Othon P. Blanco: Mayuli Martínez

Ve Noticia, Cancún.- La Senadora del PAN Mayuli Martínez aseguró que le darán puntual seguimiento al compromiso que anunció hoy el presidente electo Andrés Manuel López Obrador respecto a la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento en Chetumal.

La legisladora indicó que estos acuerdos son producto del consenso entre los diferentes niveles de gobierno y el sector empresarial de Chetumal, en el cual se antepuso el interés de los ciudadanos.

En reunión de trabajo celebrada en la ciudad de Cancún, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, detalló que, a partir del primero de enero de 2019, en los estados de la frontera norte se aplicará un plan fiscal que contempla la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, una disminución del ISR al 20 por ciento, así como duplicar el salario mínimo e igual los combustibles.

En ese tenor, y atención a la petición que han realizado el Gobernador del Estado, senadores del PAN, diputados locales y empresarios del sur de Quintana Roo, el Presidente Electo se comprometió en aplicar los mismos beneficios fiscales para la ciudad de Chetumal, en lo que será una segunda etapa.

“El Presidente Electo fue claro al señalar que, primeramente, se aplicarán las medidas fiscales en los estados de la frontera norte, y posteriormente, en un plazo considerable, se harán efectivas para Chetumal, lo que permitirá reactivar la economía en la capital del Estado” explicó la Senador Mayuli Martínez.

Cabe mencionar que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República promovió un exhorto para que Quintana Roo sea considerado entre los Estados que se beneficiaran con las medidas fiscales.

“Ahora nos tocará coadyuvar en todo lo que esté a nuestro alcance para hacer realidad la reducción del IVA en Chetumal, si bien no hay una fecha exacta, si se estableció el compromiso de aplicarlo posterior a la implementación en los Estados de la frontera norte, este es un logro de los ciudadanos que les permitirá mejorar su calidad de vida”.

La Senadora Mayuli Martínez reconoció la voluntad política de todos los involucrados en este consenso, donde se dejaron a un lado los colores partidistas y se defendió el interés común de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top