La ANUI sostiene reunión de trabajo con el próximo Subsecretario de Educación Superior de México

Ve Noticia, CDMX. – Rectoras y Rectores de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales (ANUI) sostuvieron una reunión de trabajo con el Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, próximo Subsecretario de Educación Superior de la nación, en la que abordaron temas sobre el crecimiento y consolidación del subsistema de educación superior intercultural de México.

En la reunión, el Mtro. Alibert Sánchez Jiménez, Presidente de la ANUI y Rector de la UIEP, expuso al Dr. Concheiro los problemas que enfrentan las Universidades Interculturales para continuar ofreciendo educación superior pertinente y de calidad. Contrariamente del incremento del 20% en la matrícula de dicho subsistema en los últimos tres años, en el mismo periodo su presupuesto ha sufrido una disminución global del 7% nominal, lo que ha ocasionado que 6 de las 11 Universidades Interculturales del país sufran un déficit que va del 4 al 30%.

En su intervención, el Dr. Concheiro reconoció la pertinencia y calidad de la loable labor de las Universidades Interculturales para la formación de jóvenes de los pueblos originarios, destacó su apoyo para la gestión de recursos económicos en las distintas estancias del nuevo gobierno de México y la creación de nuevas becas para estudiantes de dicho subsistema.

En la reunión participó la Rectora de la UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña; la Rectora de la UIET, Lic. Adela Méndez Martínez; el Rector de la UIEG, M.C. Renato Bautista Ventura; la Lic. Yuliana Margarita Santos Salgado en representación del Rector de la UIMQROO, M.C. Ildefonso Palemón Hernandez Silva; y la Mtra. Esmeralda García Maldonado, en representación de Rector de la UICEH, Mtro. Sergio Cortez Gamboa.

UAIS Universidad Intercultural de Chiapas Universidad Intercultural del Estado de Tabasco Universidad Intercultural del Estado de Guerrero Universidad Intercultural del Estado de México Uimqroo Intercultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top