Instalan Comisiones Ordinarias del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Ve Noticia, Chetumal.- Está mañana se llevaron a cabo las sesiones de Instalación de Comisiones Ordinarias del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco; en representación del Presidente Municipal, Hernán Pastrana Pastrana, el Secretario General de la Comuna, Alejandro Rivera Romero, tomó protesta de ley a los integrantes de las mismas.

De Desarrollo Urbano y Transporte:
Presidente, María Hadad Castillo, Décima Segunda Regidora; Secretario, Adrián Sánchez Domínguez, Tercer Regidor; Vocal, Cinthya Yamilié Millán Estrella, Décima Primera Regidora.

Facultades y obligaciones:

De acuerdo con el Capitulo 3, artículo 113 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

I. Realizar tarea de investigación y vigilancia sobre las dependencias de la administración pública municipal que tengan relación directa con la denominación de la comisión.

II. Solicitar por escrito a los servidores públicos de la administración municipal la información que se requiera para el despacho de los asuntos sometidos a su conocimiento y que tengan relación directa con estos, previo acuerdo de la comisión.

III. Previo acuerdo de la comisión y por conducto de su presidente o presidenta, llamar a comparecer a los titulares de las dependencias administrativas municipales a efecto de que seles informe cuando así se requiera, sobre el estado que guardan los asuntos sobre su dependencia y que tenga relación directa con la competencia de la comisión siempre y cuando lo autorice el presidente municipal.

IV. Proponer al ayuntamiento, los proyectos de solución o dictámenes relativos a los problemas sometidos a su conocimiento.

V. Presentar para su aprobación del ayuntamiento, proyectos de iniciativa de leyes o decretos dirigidos a la legislatura, de reglamentos municipales así como de reformas a los mismos.

VI. Presentar en cualquier momento en que sean requeridas por el ayuntamiento o el presidente municipal, un informe detallado del estado que guardan los asuntos que le fueron pugnados.

De acuerdo con el Capitulo 5, articulo 117 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

I. Vigilar, Proponer, conocer y dictaminar en su caso, sobre la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal;

II. vigilar, Proponer, conocer y dictaminar en su caso, sobre asuntos relacionados con el desarrollo sustentable de los centros de población; su conservación, mejoramiento y crecimiento; así como su equipamiento urbano;

III. Proponer, conocer y dictaminar en su caso, sobre la creación y administración de reservas territoriales;

IV. Promover la participación del Ayuntamiento en la ejecución de los programas y acciones de vivienda que realicen las dependencias facultadas para ello;

V. Proponer, conocer y dictaminar en su caso, sobre asuntos relacionados con la conservación y restauración del medio ambiente;

VI. Proponer, conocer y dictaminar en su caso, sobre el reglamento, acuerdos y reformas relacionados con el Servicio Público de Transporte de Pasajeros en Autobuses en ruta establecida;

VII. Proponer, conocer y dictaminar en su caso, sobre los programas, concesiones y permisos para la prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de pasajeros, en el ámbito de competencia municipal;

VIII. Las demás que le señale el Ayuntamiento y que sean compatibles con su denominación.

Es así como quedó conformada esta comisión de suma importancia para la administración municipal, con miras a crear las plataformas necesarias para desarrollar una eficiente y bien regulada movilidad en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top