Conformarán padrón de presos políticos | Les otorgarán amnistía

Ve Noticia, CDMX.- La senadora de Morena, Nestora Salgado, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le encargó conformar un padrón de presos políticos para que se les otorgue amnistía, públican Notimex y Reforma.

El propio presidente electo me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes, para observar el estado procesal de los casos expuestos ante la opinión pública”, dijo en conferencia de prensa.

Para este trabajo, la senadora informó que ya se puso en contacto con la Secretaría de Gobernación (Segob) y con los poderes judicial y legislativo para acordar mesas de trabajo sobre el tema.

Salgado señaló que hace dos años presentó una lista de 500 presos políticos, los cuales podrían volver a ser considerados.

Añadió que la mayoría de estas personas se encuentra en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Puebla.

El mandatario electo anunció que el 1 de diciembre dará a conocer un acuerdo para liberar a presos políticos y se apoyará de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para determinar las condiciones.

La morenista estuvo presa dos años y siete meses tras ser acusada de secuestro cuando era líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, delito de la que fue declarada inocente en marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top