Luchas asociadas y levantamiento de pesas inician preparación rumbo a la ON 2019

Ve Noticia, Chetumal.-  Dos de las disciplinas más arraigadas en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del Estado y de varios municipios a través de sus escuelas técnico deportivas iniciaron su camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 con una primera cita, en levantamiento de pesas se tuvo una preselección de 85 hércules, mientras que en luchas asociadas se tuvo un poco más de 80 gladiadores.

“Estamos trabajando de cara a los compromisos del 2019, tenemos la espinita clavada de que en los últimos dos años solo seis medallas de oro hemos generado en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, no han sido nuestros mejores resultados, pero estamos trabajando para lograr superar esa meta que por cuestiones de categoría, cambios en la Federación y otras situaciones no se han dado los resultados esperados. Para este año solo tenemos la meta de superar este resultado” señaló Jorge Rodríguez Méndez entrenador y presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo. 

Como parte de las estrategias que impulsa la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) se realizó el tope de control de Luchas Asociadas con la participación de los municipios de Solidaridad, José María Morelos y Othón P. Blanco. 

“Estamos entrenando para las competencias que se avecinan, para poder representar dignamente a Quintana Roo, mostrar el nivel que tenemos y poder estar en la próxima Olimpiada” señaló Rodrigo Orozco, participante de la modalidad libre en la categoría 110 kilogramos de los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Con información de Jaime Castilla

Fotogalería

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top