Propone el regidor Manuel Valencia que el tesorero y Oficial Mayor de OPB sean por sugerencia de las asociaciones y colegios de profesionistas

Ve Noticia, Chetumal.- El regidor Manuel Valencia Cardín propondrá al pleno del Cabildo de Othón P. Blanco una reforma al Reglamento que rige la vida institucional del Ayuntamiento, a fin de que los cargos de Tesorero, Oficial Mayor y los directores de Desarrollo Urbano y de Salud sean propuestos por medio de las asociaciones y colegios de Profesionistas y no por recomendación, amiguismo o compadrazgo.

Se trata —dijo— de brindar oportunidad a los profesionistas de participar en la construcción y fortalecimiento de la ciudad y de todo el municipio, de buscar los mecanismos para ofrecer al ciudadano un ayuntamiento eficiente; “no se trata de improvisar porque eso trae consigo errores en el desempeño de la función”.

—Las asociaciones y colegios de Profesionistas tendrán la oportunidad de conformar las ternas de candidatos a ocupar puestos claves en el Ayuntamiento, con vocación y el perfil adecuado para desempeñar con preparación académica, ética y responsabilidad su trabajo —señaló.

El regidor Valencia comentó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tan abandonado por quienes lo han gobernado, necesita gente comprometida, gente que ame a esta tierra y esté dispuesta a dar todo para enderezar el rumbo que trazaron los primeros pobladores de Othón P. Blanco, como afortunadamente hoy se ve en el cabildo, que sin colores partidistas se sienten las buenas acciones para lograr el bienestar de la población, “hoy tenemos un cabildo diferente al que lamentablemente hemos tenido desde hace muchos años” .

—A partir de esta reforma que hagamos, las próximas administraciones tendrán el apoyo de las asociaciones de Profesionistas, lo que representa una gran ventaja porque abona a tener una mejor administración municipal —comentó.

Valencia anticipó que, por Ley, las nuevas administraciones deberán solicitar al Colegio de Contadores, la terna de candidatos para ocupar la Tesorería; a las asociaciones Ingenieros y de Arquitectos, la terna para la Dirección de Desarrollo Urbano; y a la de Médicos, la terna para ocupar la Dirección de Salud, por citar ejemplos.

En la iniciativa de reforma a la Ley, en la que trabaja Valencia, existe la certeza de que será aceptada por la mayoría de los regidores del Cabildo othonense, porque más que una reglamentación es una deferencia y reconocimiento a los profesionistas othonenses, que buscan la oportunidad de hacer algo mejor por su municipio.

De hecho, la propuesta del regidor ha sido aceptada por las organizaciones de profesionistas, a las que previamente se expuso el tema, incluso ha recibido sendas cartas de adhesión a ese anteproyecto de ley que está a un paso de ingresar al Cabildo.

El concejal aprovechó para hacer un llamado a todos los servidores públicos municipales para esforzarse más en la atención de los problemas sociales que aquejan a los ciudadanos, a presentar sus programas de trabajos, a no improvisar, porque eso está frenando el desarrollo del municipio, trayendo consigo problemas serios que cada vez son difíciles de resolver, “exhorto a convertirnos en un municipio diferente, eficiente y de resultados” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top