El gobierno municipal de OPB propone acuerdo para el bien del comercio local

Ve Noticia, Chetumal.- El encargado de despacho de la Presidencia Municipal de OPB, regidor José Luis Murrieta Bautista, se reunió esta mañana con los líderes representantes de vendedores ambulantes y semifijos, del mercado Manuel Altamirano de Chetumal, en instalaciones del Palacio Municipal.

El sentido de la reunión, fue a razón de atender la confusión e inquietudes de los vendedores sobre su condición, y espacio de venta en el Mercado Manuel Altamirano.

Al respecto, el encargado de despacho así como el director de Fiscalización, Emmanuel Magaña Cirerol, explicaron que en ningún momento se ha emitido instrucción de removerlos de sus espacios.

Al contrario, lo que se presente es llevar a cabo un censo de todos los vendedores semifijos y ambulantes que hay en el mercado, con la finalidad de implementar un proyecto de fortalecimiento económico junto con la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios que preside el regidor Daniel Jiménez Pérez y con el IMES.

Los líderes de los respectivos sindicatos de vendedores ambulantes, expresaron que están de acuerdo en trabajar de la mano con el Ayuntamiento y la dirección de Fiscalización, para mejorar la imagen del mercado, y recuperar los espacio de libre tránsito, para que los consumidores puedan circular en las instalaciones de dicho mercado y sus alrededores, y así ir recuperando paso a paso el consumo local.

De igual manera, como parte de la reunión se explicó que hay una base legal para trabajar por parte de la dirección de fiscalización, con base en ello, se está atendiendo la demanda tanto de los ciudadanos usuarios de las instalaciones, los locatarios fijos y tiendas de los alrededores y de los mismos vendedores semifijos y ambulantes, con el fin de llegar a los acuerdos que permitan que todas las partes sean beneficiadas.

Los líderes de vendedores reconocieron que Magaña Cirerol se está conduciendo de manera honesta y con rectitud, respetando los derechos de los vendedores con lo cual se sienten satisfechos, y motivo por el cual, están dispuestos a ajustarse al reglamento sabiendo que se busca un bien común por parte de la administración municipal.

Durante la reunión, se acordó que se estará llevando a cabo una reunión el lunes 28 de enero, con la finalidad de plasmar una minuta con acuerdos y compromisos para ejercer una venta formal y ordenada; además, se firmó por parte de autoridades y representantes de vendedores, un documento en el que se aplican descuentos en el pago de los permisos a los vendedores de acuerdo con la comercialización que ejercen.

En la reunión también participaron el regidor Julio Alfonso Velázquez Villegas; Daniel Jiménez Pérez; el director de Fiscalización, Emmanuel Magaña Cirerol; los líderes de vendedores del CETEN, Julio Medina Estrella; de Emiliano Zapata, Felipa Cocóm Poot; de la CROC, César Antonio Luit; de la Federación Revolucionaria de Trabajadores en el Estado de Q.Roo, Agustín Hernández Domínguez; de Luis Donaldo Colosio, Adolfo Cetina y de Hernán Pastrana Pastrana, María Jesús Baeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top