Incurre Antonio Rico Lomeli en actos de corrupción en la Sedarpe

Ve Noticia, Chetumal.- El subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpe), Antonio Rico Lomeli, es señalado de incurrir en actos de corrupción al interior de la dependencia estatal.

Según las acusaciones en su contra, el funcionario estatal utiliza varios programas de apoyo a los productores del campo para su beneficio personal.

Uno de ellos, es el llamado programa peso por peso correspondiente al 2018.

Como parte de su manera de operar para intentar no dejar rastro alguno de los movimientos irregulares de los presupuestos asignados a los programas, transfiere el dinero a sus allegados.

Además, hay quejas por parte de productores locales en su contra, al obligarlos a comprar semillas, fertilizantes, entre otros insumos para la siembra de granos básicos a empresas ligadas de manera directa con el funcionario estatal.

Tal es el caso de la empresa Agroinsumos del Usumacinta, propiedad de Miguel Ramón Díaz Campos.

A la cual la Sedarpe le pagó un monto aproximado de tres millones de pesos este año, y una cantidad similar en el 2018.

El lucrativo negocio de Antonio Rico Lomeli, le ha dado incluso para que su familia viva cómodamente en Canadá.

El funcionario estatal instaló a su familia en el extranjero, en su etapa como delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

Periodo en donde también fue vinculado de hacer negocios poco transparentes con el entonces ex subsecretario de Agricultura y encargado por unos meses de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agrícola y Rural (Sedaru), Germán Aurelio Parra López.

De hecho, Parra López compró el rancho Las Pulgas, con una extensión de más de 800 hectáreas.

El predio se lo adquirió a Artemio Santos, otrora secretario de Turismo en la época del gobierno de Félix González Canto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top