Asegura candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo”… “¡SOY TU AMIGO!”

Ve Noticia, Chetumal.- Con una impecable trayectoria en la función pública además de gozar de un buen prestigio entre todos los sectores de la comunidad chetumaleña, Roberto Erales Jiménez, candidato a diputado en el Distrito 15 por la Coalición “Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo”, desde el inicio de esta contienda electoral ya se perfila como el postulado con mayores de posibilidades alzarse con la victoria, sobre todo porque sus propuestas serán contundentes en beneficio de los y las quintanarroenses.

El abanderado por la alianza conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVE) aseveró que lejos de concretarse los cambios prometidos, a dos años y medio han traído personajes de otros lados para ocupar cargos con mucha responsabilidad y hasta el momento no han dado resultados, por lo que plantea la propuesta de reformar la Constitución Política de la entidad para ampliar el requisito de residencia a un tiempo razonable para quienes quieran obtener un cargo de elección popular y/o ocupar puestos en la administración pública.

Propuesta que Erales Jiménez reiteró poco después en la conferencia de prensa que se realizó en la sede oficial de MORENA, en donde también participó Linda Cobos Castro, aspirante a ocupar la curul del Distrito 14 por la misma causa, y quienes coincidieron que los proyectos Tren Maya y el de la instalación de la Secretaría de Turismo (SECTUR) suponen a corto plazo un intenso trabajo legislativo en materia ambiental y de desarrollo social, para lo cual establecerán agendas que garanticen un crecimiento ordenado y sustentable.

Para concluir con las actividades de esta primera jornada de campañas, a las 17:00 horas Roberto Erales iniciará una caminata por la emblemática Avenida Héroes que comenzará a las afuera del Museos de la Cultura Maya, por lo que hizo extensiva la invitación para todos los habitantes del Distrito 15 para que escuchen sus propuestas y para que también participen exponiendo sus ideas para incluirlas en su agenda legislativa y de esta manera hacer más eficaz su labor desde el Congreso del Estado.

LA SEMBLANZA

Uno de los principales protagonistas del Proceso Electoral 2019, en el que se elegirán a los 25 diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, y por mucho, es Roberto Erales Jiménez, quien contiende por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, conformada por en el Distrito 15; chetumaleño por convicción que durante su trayectoria en la función pública ha demostrado su cabal compromiso con los quintanarroenses y además de su vasta experiencia política, ha adquirido una profunda sensibilidad social que le ha permitido abanderar las causas más sentidas de la ciudadanía.

LA FORMACIÓN ACADÉMICA

Roberto Erales nació el 21 de abril de 1951 en el Corazón de la Zona Maya: Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, de donde su familia viajó para establecerse en la capital del Estado, Chetumal, donde cursó sus estudios en la primaria particular “Miguel Hidalgo”, posteriormente estudió en la Escuela Secundaria “Adolfo López Mateos” de donde egresó en 1965 para ir a estudiar a la Ciudad de México, primero el bachillerato en la Universidad Militar Latinoamericana y luego en la Escuela Técnica de Publicidad.

LA TRAYECTORIA

Gracias a su ímpetu y don de gente, en el plano laboral comenzó a trabajar muy joven, primero en el Departamento de Relaciones Públicas de la Asociación Nacional de Fabricantes de Cerveza y en la propia Cámara del ramo.

Para 1972 comienza su trayectoria como servidor público al emplearse como secretario del entonces titular de la Secretaría de Salubridad y Asistencia en el Distrito Federal. Luego fue secretario particular del titular de la Secretaría de Salud así como inspector administrativo en la misma dependencia en donde trabajó hasta 1978, año en que vuelve a tierras quintanarroenses para desempeñarse como secretario particular del primer gobernador constitucional del Estado, don Jesús Martínez Ross. De 1979 a 1981 laboró como coordinador del Programa de Becas del Gobierno del Estado.

De 1981 a 1985, Roberto Erales fungió como subdelegado de Prestaciones Económicas de la Delegación del ISSSTE y de ese año hasta 1993, ocho años, fue delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, cargo que le permitió viajar por toda la entidad y observar las carencias de cada comunidad y su necesidad educativa, lo que le amplió el panorama de la problemática estatal y lo sensibilizó socialmente para emprender entonces acciones que fueron mejorando la situación.

Con una visión más amplia tanto en la función pública como en la política institucional, en 1993 ocupó la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado y de ahí a ascendió a subsecretario de Gobierno, en donde tuvo la oportunidad de apoyar a muchos ciudadanos que acudían en busca de ayuda. En 1995 fue nombrado director de Comunicaciones y Transportes del Estado y en 1997 fue designado asesor de la Secretaría de Infraestructura, Medio Ambiente y Pesca del Gobierno del Estado.

Para 2001, junto con un grupo de políticos y servidores públicos con amplia experiencia, funda el Partido Convergencia como presidente del Comité Municipal de ese instituto político en Othón P. Blanco y gracias a su desempeño profesional y congruencia política, Roberto Erales fue nombrado presidente del Consejo Estatal y Consejero Nacional de Convergencia.

Tras un sólido trabajo de posicionamiento para Convergencia, de 2002 a 2004, se desempeñó como diputado de la Fracción Parlamentaria del partido naranja en la X Legislatura, donde destacó por su elocuencia, valor y pasión en la defensa de las causas ciudadanas.

Aunado a lo anterior, su amplia experiencia política, en el servicio público y por su defensa permanente y tenaz de las iniciativas populares, el avezado chetumaleño fue designado de manera unánime candidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco en el Proceso Electoral 2005, abanderando la coalición “Todos Somos Quintana Roo”, la cual hace suya la causa ciudadana con el mejor hombre para gobernar el municipio capitalino: Roberto Erales Jiménez.

Ahora en 2019, no es casualidad que Roberto Erales vuelva al máximo escenario político de la entidad, por todo lo anterior y la gran aceptación de la que goza entre la ciudadanía chetumaleña, lo perfila como el cuadro a vencer en el Distrito 15, porque es garantía absoluta de una excelente representación popular en el Congreso del Estado, en donde urge la aplicación de una política de más alto nivel e iniciativas que realmente beneficien a todos los sectores sociale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top