La seguridad en Solidaridad no es un tema político, sino de interés social: Juan Carlos Pereyra

Ve Noticia,Playa del Carmen.- Como un acto terrorista calificó el diputado local, Juan Carlos Pereyra Escudero, el ataque armado a un establecimiento comercial de Playa del Carmen, en donde perdieron la vida siete personas.

Entrevistado en torno a este tema, el legislador recordó que cuando arribó a radicar a Playa del Carmen, Solidaridad era un municipio de paz que abrazaba a las personas que llegaban a vivir ahí.

Pero reconoció que lo pasó hace unos días, en un establecimiento comercial, donde habitualmente van gente local y turistas, es de mucha preocupación.

“Es indignante para todos los habitantes de Solidaridad. Esta situación no debe de pasar. Nos tiene preocupados a todos sus pobladores”, afirmó.

Ya que este hecho, que calificó como acto terrorista, no fue en contra nada más del municipio, sino de sus propios habitantes.

Derivado de esta situación, consideró urgente que se tomen fuertes medidas al respecto.

Como las que ha implementado el Gobierno del Estado, al asumir el control de la seguridad de Solidaridad con el Mando Único Policial.

“Tiene que haber siempre una misma línea para que las cosas funcionen de manera correcta, no es en este caso hablar mal del gobierno municipal para nada, pero creo se tomó una decisión en el cual se pueda trabajar en equipo, la federación, el Estado y la policía que está ahí”, asentó.

De la misma forma, rechazó que con la implementación del Mando Único Policial en Solidaridad se haya incurrido en una violación constitucional.

De hecho, confirmó que ha habido jurisprudencia que, en otros estados del país, se han presentado casos similares y no es violatorio.

También apuntó que el caso de la seguridad en Solidaridad no es un tema político como se le ha querido atribuir, sino que se trata de un asunto de interés social.

“Es un tema de muchísima prioridad, no nada más para Solidaridad, sino para el Estado de Quintana Roo”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top