Padres de familia coadyuvan con el programa piloto “yo cuido a mi hijo”

Ve Noticia, Chetumal.- Seis Padres de familia de la escuela Secundaria David Alfaro Siqueiros se sumaron al programa piloto “Yo cuido a mi hijo” implementado por la dirección de Tránsito de la Policía Estatal en el cual los padres de familia fungen como auxiliares en las escuelas para evitar congestionamientos.

Jorge César Santana Poot, informó que el objetivo de este programa es capacitar a los padres y madres de familia para garantizar la seguridad vial de los estudiantes de las escuelas de diferentes niveles educativos durante la entrada y salida de los alumnos.

En esta capacitación se les dio a conocer a los padres y madres de familia aspectos básicos del reglamento de tránsito con tres objetivos principales: dirigir el tránsito, proteger a los estudiantes y evitar el congestionamiento vial. 

Señaló que para este proyecto se contó con la participación de la Asociación de Padres de Familia del Estado y escuelas de nivel básico, por lo que esperan que este programa se replique y se vayan sumando otros planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top