Investigadores deben aportar propuestas para la conformación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa: Patricia Palma

Ve Noticia, CDMX.- Este martes se llevó a cabo la Reunión de Trabajo con Diputadas y Diputados Presidentes de las Comisiones de Educación en los Congresos Locales.

En evento celebrado en el salón” Legisladores de la República”, de la Cámara de Diputados.

Como parte de la agenda de trabajo de este día, se abordaron los temas de inclusión, ejercicio profesional docente, formación de posgrados, evaluación e infraestructura educativa.

Además de lo relacionado con las escuelas de tiempo completo, la revalorización de los docentes.

El regreso de la educación técnica, los procesos de selección, formadores de docentes y estímulos.

Durante su participación, la diputada, Carmen Patricia Palma Olvera, reiteró que la plataforma de maestros es una de las más grandes en el país.

Y los involucrados en el quehacer educativo, son los principales actores en la conformación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

Por tanto, las propuestas no deben de partir únicamente de los diputados.

Sino que se debe incluir a verdaderos investigadores con los que cuenta el país, para aportar propuestas en este proyecto.

En el caso de Quintana Roo, junto con Campeche y Yucatán, se han realizado foros y se han habilitado chats donde los maestros van aportando opiniones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top