Madre pierde a su bebé por negligencia médica en Hospital General de Cancún

Ve Noticia, Cancún.- Un bebé no vio la luz de este mundo luego de un aparente caso de negligencia médica en el Hospital General de Cancún.

Esta tarde, una mujer denunció que su nieta pasó muchísimas horas en el Hospital General de Cancún sin ser atendida mientras se encontraba en labor de parto, por lo que el bebé perdió la vida.

La mujer denunciante dijo que llegaron desde la una de la mañana con la mujer en labor de parto y fue hasta las 3 de la tarde cuando le notificaron que el bebé había perdido la vida.

La denunciante dijo que pese a perder la vida el bebé, todavía estaba en el vientre de la mamá, por lo que temían sucediera una desgracia, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.

En su denuncia, la mujer afirmó que inicialmente le negaron la atención porque al parecer la paciente no tenía seguro popular.

Sobre este caso, Ignacio Bermúdez Melendez, director del Hospital General afirmó que el deceso del bebé pudo ser porque se le enredó el cordón umbilical en el cuello.

Dijo que Gabriela Contreras, de 24 años, recibió atención debidamente, pues es mentira que se le haya negado el servicio.

Confirmó que la mujer llegó durante la madrugada y la labor de parto se produjo durante todo este tiempo y fue hasta la mañana cuando fue atendida.

“Al momento en el que se rompe la fuente de manera intencional, se detecta que hay sufrimiento fetal y que prácticamente el bebé ya no es viable. No sabemos qué fue lo que exactamente sucedió. Se pudo haber generado un corto circular de cordón, que le haya interrumpido la circulación”, subrayó.

Dijo que durante toda la labor de parto el ritmo cardiaco del bebé fue normal, pero extrañamente dejó de vivir hasta el final.

Señaló que por estos hechos se iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top