Denuncia dirigente del sindicato del DIF extorsión de la JLCyA en Chetumal

Ve Noticia, Chetumal.- Lorena Sanguino secretaria general del sindicato de trabajadores del DIF, denunció un intento de extorsión por parte del secretario de actas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje perteneciente a Secretaría del Trabajo y Previsión Social a quien señaló a su vez de filtrar información confidencial del proceso que se litiga respecto a su continuidad al frente del gremio.

“En el tribunal hay un secretario de acta me pide 25 mil pesos por entregarme mi toma de nota al no darle ese dinero por qué no lo tengo me niega mi toma de nota y a los inconformes le sacan información que no deben de existir”.

Sanguino Contreras detalló que una vez aprobada su continuidad por la mayoría de los trabajadores, el secretario de actas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Moisés Almeyda le pidió 25 mil pesos para darle su toma de nota lo cual se negó y hoy en día es quien se encarga de filtrarle información a la contraparte respecto a las sentencias emitidas por esta instancia lo cual dijo es un delito grave y por el cual ya analiza con su abogado la posibilidad de entablar una denuncia formal en su contra.

“A mi abogado le dan el día 22 cuando los inconformes tienen desde el día 17 tienen es información y ellos lo sacan a la luz pública, no somos el único sindicato al que le ha pedido dinero y tampoco les han dado su toma de nota”.

La líder sindical reiteró que se mantiene al frente de gremio que representa a los trabajadores del DIF y serán las instancias federales quien determinen la legalidad del proceso en el que la mayoría de los trabajadores la respaldan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top