Hallan osamenta humana de un ejecutado en un predio del poblado de Limones

Ve Noticia, Limones.- Hallan en un predio de la comunidad de Limones la osamenta humana de un presunto ejecutado, durante un cateo que realizó este jueves desde la cinco de la mañana la Policía Ministerial del Estado con apoyo de la Guardia Nacional; los restos fueron trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital del estado, para los análisis y estudios correspondientes.

Los restos humanos fueron localizados en el interior de un predio donde supuestamente se dedican a la elaboración y venta de agua purificada, pero sin tener una razón social, el cual se ubica en el kilómetro 73 de la carretera federal Chetumal-Cancún, a escasos dos kilómetros al norte de la comunidad Limones y a menos de un kilómetro de donde ejecutaron a finales del mes de julio a ocho personas.

El predio cuenta con la construcción de una rústica palapa en la entrada y al fondo tiene una casa de concreto pintada de color azul; su barda perimetral es de concreto y de 2 metros de altura, y desde la carretera federal Chetumal-Cancún se observó en el interior una camioneta cargada con garrafones de agua purificada.

Sobre la propiedad del predio, información extraoficial indica que está ligado a Luis David A. O., narcomenudista que fue ejecutado el pasado 9 de junio en el balneario de Los Rápidos de Xul-Ha, quien pertenecía a un grupo rival al de Adalberto I. M., alias “El Negro”, contrabandista de droga que fue ejecutado el pasado 25 de julio, fecha desde la cual en Limones, Bacalar, se desencadenó una serie de ejecuciones que concluyó con la masacre de 8 personas el pasado 31 de julio de 2019.

De acuerdo con los datos recabados, el predio se encuentra disfrazado como una pequeña planta para la elaboración y venta de agua potable, pero durante varios meses sirvió como un centro de tortura, terror y muerte para los grupos criminales que se encuentran asentados en la zona de Limones, municipio de Bacalar, debido a que a cualquier hora del día, pero sobre todo en las noches, se veían entrar camionetas y no precisamente transportando agua purificada.

Aunque por el momento se desconoce a quien pertenecen los restos humanos que se encontraron en el predio cercano a la comunidad Limones, pues según sus habitantes por el temor que existe en la población dicen que no tienen conocimiento de algún desaparecido en el pueblo.

Con información de Por Esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top