Clausuran curso de capacitación del programa de monitoreo del cocodrilo de pantano

Ve Noticia, Chacchoben.-  representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, clausuró el curso de capacitación sobre el programa de monitoreo del cocodrilo de pantano que se impartió a productores de Chacchoben durante cuatro días.

Destacó el apoyo y respaldo del gobierno del estado a este tipo de proyecto que permite el manejo y aprovechamiento sustentable de este recurso.

Dijo que esta actividad representa una oportunidad y alternativa más para generar el desarrollo y economía en la zona rural.

Con el apoyo del uso de tecnología y la experiencia de los propios productores se trabajo en el protocolo de rancheo de nidos de cocodrilos en tres de las cuatro lagunas de Chacchoben, que están dentro del plan de manejo autorizado por la SEMARNAT.

En este curso paraticipó un grupo de especialistas sobre manejo de la especie de los estados de Jalisco, Tamaulipas, la Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo como anfitrión.

Chacchoben, Quintana Roo y Palizada, Campeche, son las únicas zonas del país en donde existen zona de manejo y aprovechamiento de esta especiees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top