El Gobierno de Carlos Joaquín escucha e impulsa a los jóvenes a través del foro Estatal República Joven y el Premio Estatal de la Juventud 2019

Ve Noticia,  Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo impulsa estrategias y acciones que permita a los jóvenes contribuir con sus ideas, propuestas e inquietudes para la construcción de un estado y un país con más oportunidades, por tal motivo el gobernador Carlos Joaquín presidió la inauguración del Foro Estatal Republica Joven Quintana Roo y entregó los premios a la juventud 2019 con la presencia de más de 600 personas.

En el marco de la redacción del Programa Nacional de Juventud (Projuventud), el Instituto Mexicano de la Juventud y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud, realizaron la inauguración el foro estatal República Joven “Paz y seguridad” y entregaron el premio estatal de la juventud 2019.

El eje temático de este encuentro de participación juvenil giró en torno a la paz y la seguridad, mediante el cual se presentaron propuestas de los jóvenes de los 11 municipios del estado, con la intención de planificar estrategias que encaminen a erradicar las problemáticas detectadas y de esta manera proponer soluciones e ideas de desarrollo.

En el acto inaugural, el gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a todos los jóvenes para que levanten la voz, defiendan sus derechos y no se resignen, pidiéndoles que agiten las banderas de la democracia y de la ciudadanía, pues ellos son los verdaderos agentes de cambio.

En este foro, las y los jóvenes se dividieron en mesas de trabajo en las que abordaron temas como diversidad, inclusión, desigualdad, entre otros. De esta manera, se logró incentivar su participación por medio del diálogo, focalizando esfuerzos en sus necesidades y privilegiando el respeto de sus derechos.

Por su parte, el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, mencionó: “hablar de juventudes es hablar de esfuerzo, retos e innovación, por eso estoy seguro que solamente las y los jóvenes podemos ser agentes de cambio, nos encargaremos de transformar el mundo para bien sin dejar a nadie atrás”.

.De igual manera durante el acto protocolario, se entregó el premio estatal de la juventud 2019 a los 13 galardonados y 3 menciones honoríficas, reconociendo el trabajo, esfuerzo y dedicación que estos jóvenes realizan día a día para una mejora de la sociedad.

Los ganadores recibieron un cheque por la cantidad de 20 mil pesos y un reconocimiento firmado por el gobernador Carlos Joaqu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top