Homofóbico orientador del CBTIS 253 discrimina a un alumno por besar a su novio

Ve Noticia, Chetumal.- El pasado miércoles, en la escuela CBTIS #253, dos alumnos del plantel sufrieron un acto de discriminación homofóbico por parte del orientador escolar, del turno vespertino.

Uno de ellos fue suspendido 3 días y reportado con sus padres por darle un simple beso a su novio, mismo que fue “grabado por las cámaras de seguridad” del plantel y visto por un profesor y alumnado.

Al otro alumno se le hizo un llamado de atención por ser visto con su pareja fuera de las instalaciones del plantel, y fue cuestionada su sexualidad al preguntarles si estaban seguros de ser homosexuales.

Cabe aclarar que en ninguno de los dos casos se estaba haciendo una falta a la moral o actos obscenos, y que no es la primera vez que se le discrimina a un alumno por ser homosexual.

Las razones que dio para aplicar las sanción al alumno fueron:

-Que dañan la imagen de la escuela y de ellos mismos.

-Que estaban teniendo un comportamiento “inadecuado”

-Que estaban haciendo faltas a la moral.

-Que le faltaban el respeto a la institución.

Comparó el embarazo en adolescentes con la homosexualidad, diciendo que tiempo atrás la escuela tuvo un problema de embarazos en sus alumnas y eso dañaba la imagen de la escuela, y para evitar más de esos casos se comenzaron a dar las pláticas de educación sexual, dando a entender que la homosexualidad no es correcta y es algo que se debe evitar en los alumnos del plantel.

El alumno pidió que si estaba haciendo algo inadecuado u obsceno, se le mostrará el video de la cámara en donde está grabado, petición que se le fue negada por el orientador diciendo que “para que exhibirlo más”, y que si volvía a tener ese comportamiento sería dado de baja.

“Nosotros como alumnos del plantel CBTIS #253 “Miguel Hidalgo y Costilla” exigimos que se le retiré la suspensión y se reincorpore de nuevos a la clases, considerando que en el mismo reglamento del plantel “Artículo 5 se menciona que es derecho del alumno ser tratado con equidad sin distinción de género, religión y/o grupo cultural”, señalan los quejosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top