Maestras de kinder obligaban a los niños a pedir dinero en vía pública en El Ramonal

Ve Noticia, Ramonal.- La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO) emitió medidas precautorias y cautelares, derivadas de la denuncia registrada en la ribera del río Hondo.

De acuerdo con el documento, personal docente del Kínder de la comunidad de Ramonal, en la ribera del río Hondo, estaba sacando las alumnas y alumnos a la vía pública para pedir apoyo económico para la reparación de uno de los baños de dicha institución educativa.

En consecuencia de ello, el organismo dio inicio a la queja número VG/OPB/345/10/2019, en la cual, se solicitó informes de los hechos denunciados a la Secretaria de Educación del Estado.

Así como dictar medidas precautorias y cautelares en dos sentidos, primero para que se girara instrucciones a quien corresponda para evitar se vulneren los derechos humanos y se proteja la integridad las alumnas y alumnos, debiendo implementar medidas para garantizar su seguridad.

Y segundo para que prevea atender el problema estructural al interior de las instalaciones del centro educativo que dieron origen a los hechos motivo de la presente queja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top