Lluvias causan deslaves de cerros en Rovirosa y Calderón en la ribera del río Hondo

Ve Noticia, José Narciso Rovirosa, Ribera del Río Hondo.- La zona de la ribera del río Hondo en el municipio de Othón P. Blanco registra varios deslaves de cerros, generados por las lluvias que se registraron durante el pasado fin de semana en la zona sur de Quintana Roo.

La vaguada o canal de baja presión que afecta a gran parte del Estado, ha provocado lluvias en la zona sur de Quintana Roo, afectando principalmente al área rural del municipio de Othón P. Blanco, lo que ha generado deslaves de cerros en la ribera del río Hondo.

El titular de Protección Civil en Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Rosa, manifestó que la caída de rocas y material pétreo, se registra principalmente en el kilómetro 58 de la carretera Ucum – La Unión, en el tramo que comprende las poblaciones de José Narciso Rovirosa y Esteban B. Calderón.

Por lo que mantienen un monitoreo constante en estos puntos, ya que representan un riesgo para la población y los conductores que circulan por esta vialidad.

Además, se ha solicitado a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), la colocación de señalética de prevención de deslaves y lleve a cabo trabajos de prevención en esta zona.

Fotogalería

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top