Se instala comité municipal de apoyo al Censo 2020 INEGI

Ve Noticia, Chetumal.- Del 2 al 27 de marzo del 2020, se realizará el Censo de Población y Vivienda por parte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística en todo el país, actividad en la que estarán colaborando los gobiernos locales a través de la instalación de Comités Municipales de Apoyo, con lo cual, se podrá obtener información actualizada sobre las condiciones y distribución de la población.

En seguimiento a los acuerdos de la reunión que se llevó a cabo en días pasados entre el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, y autoridades del INEGI, en la que se entregó la cartografía actualizada de todas las localidades en el municipio, el edil instruyó para que se formalizará la colaboración con el Instituto Nacional en materia del censo y reforzar la obtención de datos.

Es en ese sentido, que la mañana de hoy en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, se realizó la instalación del Comité Municipal de Apoyo, mismo que quedó integrado de la siguiente forma: presidido por la Síndico municipal, Yensunni Martínez Hernández, como Secretario Técnico el Ing. Carlos Fernando Novelo Vela, quien es el Coordinador Estatal del INEGI, así como por los regidores, directores de la comuna y representantes de cámaras empresarias como vocales.

Los Comités Municipales de Apoyo recalcó la Sindicó, son un grupo colegiado de colaboración de carácter operativo, cuyas funciones están orientadas primordialmente a prever o resolver las problemáticas que se presenten durante el evento censal y dar difusión; los resultados de esta colaboración, permitirán tener datos confiables de las personas y viviendas que conforman este municipio, que entre muchas otros aspectos son útiles para el impulso de programas y acciones desde el gobierno.

Como parte de la instalación, se presentaron las funciones del Comité, el calendario de sesiones ordinarias y el esquema general del censo de Población y Vivienda 2020, entre los temas que se incluyen la identificación del personal que estará levantando datos, precisando el Ing. Carlos Fernando Novelo Vela, la apertura de puestos de trabajo para habitantes del estado para 2 mil entrevistadores.

A esta sesión asistieron, Alejandro Rivera Romero, Secretario General de la comuna; los Regidores María Hadad Castillo, Julio Velázquez Villegas y Adrián Sánchez Domínguez; además de los titulares de Gobierno y Régimen Interior, Catastro, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, DIF Municipal, Desarrollo Rural, Comunicación Social, además de CANACO SERVYTUR, CMIC, COPARMEX, CANIRAC, Colegio de Arquitectos y Colegio de Contadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top