Esposa perdona a su pareja y queda en libertad tras golpearla salvajemente a ella y su bebé

 

Ve Noticia, Cozumel.- El masculino que golpeó a su mujer embarazada y a un bebé de un año de nacido recuperó su libertad, después de pasar sólo unas horas bajo resguardo, ya que la agraviada acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para manifestar que no quería proceder en contra de su pareja y le otorgó el perdón.

Como se dio a conocer, a las 8:50 horas del miércoles el C4 recibió una llamada de auxilio, a través del número de emergencias 911, indicándose que una mujer y su hijo estaban siendo golpeados por un masculino en una cuartería, localizada por la avenida 55 norte entre las calles 4 y 6 norte, por lo que de inmediato se despachó la patrulla 7184 hasta dicho lugar.

Al llegar al lugar, un vecino les hizo seña a los policías, indicando que los hechos estaban ocurriendo en el cuarto piso, actuando rápidamente los agentes, quienes antes de subir encontraron a una mujer en el pasillo que se estaba quejando de fuertes dolores en el vientre.

La mujer dijo llamarse Virgilia T.L. de 20 años de edad y ser originaria de Guatemala, quien indicó que su pareja Juan Carlos L.P. la había golpeado con los puños en el vientre y que también había agredido en el rostro a su hijo Ignacio Alexander de un año de edad, afirmando que el agresor es padrastro del menor.

La mujer manifestó que el agresor estaba en el cuarto número 5 y que aún tenía entre sus manos al menor de edad, por lo que los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia para la mujer embarazada, para posteriormente subir hasta el piso y número de cuarto indicado, donde estuvieron tocando la puerta sin obtener respuesta, a la vez que escuchaban a un niño llorar, por lo que fueron insistentes hasta que oyeron a un masculino gritar ¡ahorita salgo, estoy en el baño!

Los policías no podían entrar al estar cerrada la puerta, pero después de unos minutos abrió la puerta Juan Carlos L.P. que tenía abrazado al menor y al ser cuestionado sobre los golpes que tenía en la cara el infante afirmó que lo había golpeado porqué su mamá no lo quería cuidar.

Ante la versión del agresor, los policías le indicaron que entregara al menor y que saliera del cuarto, a lo que no accedió, pero ante la insistencia de los agentes accedió y fue arrestado, señalándole que estaba detenido por violencia familiar en agravio de su pareja embarazada y el menor de un año de edad.

Juan Carlos quien dijo ser originario de Chiapas, de oficio cocinero, haber terminado la primaria y tener 1.65 metros de estatura fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abrió el expediente con número FGE/QR/COZ/10/1802/2019 por el delito de violencia familiar.

Por su parte, la mujer y su hijo fueron trasladados por la ambulancia de la clínica Costamed hasta la sala de urgencias del Hospital General, a fin de que fueran valorados y recibieran atención médica en caso de requerirla.

Un día después de la ocurrido, en este caso el jueves, la mujer acudió con su hijo de brazos hasta la FGE, para otorgarle el perdón a su pareja e incluso le llevó alimentos, a pesar de la golpiza que le propinó y de la agresión también que sufrió el infante, siendo puesto en libertad Juan Carlos L.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top