Pescadores difunden imágenes de muerte masiva de delfines por causas desconocidas

Ve Noticia, Chisascab, Mérida.- Al menos seis delfines de los conocidos como bufeos fueron encontrados muertos y en estado de putrefacción en la palotada de Chisascab, entre Dzilam de Bravo y San Felipe. El hallazgo lo hicieron pescadores que navegaban ayer por la tarde en la zona referida.

El pescador identificado como César Ávila, autor de este video, grabó con su teléfono celular y compartió en sus redes sociales el momento en que observan a estos mamíferos sin vida y en descomposición, y a otros que ya estaban en los puros huesos, atorados en la palotada.

El joven escribió: “Señores, hagamos conciencia, no tiremos basura en el mar, no contaminemos el medio ambiente. Aunque se desconoce la muerte de estos especímenes, los encontramos en Chisascab”.

En fechas recientes se ha acrecentado este tipo de casos. En el puerto de Dzilam de Bravo, el pasado 17 de abril, tres pescadores encontraron un delfín muerto frente a las playas conocidas como “Las Bocas”, lo mismo que en Islas Pájaros, entre Santa Clara y Dzilam, publica De Peso Yucatán.

Algunos porteños señalaron que las muertes de estos animales que encallan en playas del puerto se debe a que se desorientan de su trayectoria, aunque otros señalaron que se debe al sonido que producen las veletas eólicas, que son imperceptibles al oído humano, pero no para los animales que utilizan las ondas sonoras para poder desplazarse.

Hasta ahora, no se reporta la presencia de ninguna autoridad en el lugar de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top