Habitantes de la col. irregular Mártires Antorchista piden apoyo para su regularización

Ve Noticia, Chetumal.- El ejido Calderitas fue demandado por la vía civil ante la Procuraduría Agraria, por negarse a desincorporar terrenos de la colonia irregular Mártires Antorchistas.

En su momento el movimiento Antorcha Campesina en Quintana Roo, compró al ejidatario Cecilio Che Canché, en aproximadamente tres y medio millones de pesos, los derechos 14.5 hectáreas de tierras.

Y pagó  al núcleo agrario 350 mil pesos, es decir, el 10 por ciento del monto total, como parte del procedimiento de compra al ejido.

Incluso, a la pasada administración ejidal, se le realizó un nuevo pago de dos millones de pesos y la entrega de 52 lotes para que se haga este procedimiento, pero no se logró por problemas internos.

Ahora, el nuevo presidente del comisariado ejidal de Calderitas, Juan Carlos Poot Uh, desconoció los pagos anteriores y exige 15 millones de pesos, para realizar el trámite correspondiente.

O en su caso negociar de manera individual con los habitantes de lo que hoy es la colonia Mártires Antorchista, el pago de entre 100 y 150 mil pesos, para poder proceder con la desincorporación de los 550 lotes.

El vocero de esta organización, Daniel Osorio García, manifestó que al no estar desincorporado el terreno del ejido, la colonia no ha podido ser regularizada ante el Gobierno del Estado, para que pueda ser beneficiada con más servicios públicos.

Por lo que presentaron una demanda por la vía civil Ante la Procuraduría Agraria con sede en Chetumal, a fin de obligar al actual presidente del ejido Calderitas, Juan Carlos Poot Uh,  a cumplir con los acuerdos pactados.

Además, esta mañana los inconformes se manifestaron en Palacio de Gobierno a efecto de  solicitar el apoyo de la autoridad estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top