La SEDARPE a erogado 13 millones 293 mil pesos para atender 119 ejidos con 13 mil 293 productores de FCP y JMM

Ve Noticia, Felipe Carrillo Puerto.- A siete días de iniciado el pagó de indemnización del seguro agrícola, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) a erogado 13 millones 293 mil pesos para atender 119 ejidos con 13 mil 293 productores de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El titular de la (SEDARPE), Luis Torres, explicó que en Felipe Carrillo Puerto se erogaron 7 millones 904 mil pesos para atender 66 ejidos con 7 mil 904 productores.

Añadió que en el caso de José María Morelos se pagaron 5 millones 389 mil pesos para atender 53 ejidos con 5 mil 389 productores.

Comentó que el trabajo coordinado entre el gobierno del estado, los municipios y los comisariados ejidales permitió, sin contratiempos, llevar este pago de indemnización del seguro agrícola a las mujeres y hombres del campo.

Destacó que el pago se realiza de acuerdo a las listas presentadas por los comisariados ejidales, quienes son los que tienen la información real de quienes trabajaron la tierra y merecen el apoyo.

Informó que se trabaja con los demás municipios y autoridades ejidales para continuar con el pago de este seguro a los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top